Una fachada deteriorada puede suponer la aparición de patologías que pueden afectar gravemente a la salud y calidad de vida de los inquilinos, como la proliferación de humedades, moho, grietas, fisuras, goteras…
Por ello, la rehabilitación y renovación de las fachadas es de vital importancia, para garantizar el perfecto estado y conservación del edificio y evitar así problemas de mayor índole en el futuro.
Uno de los pasos principales a la hora de rehabilitar es elegir el revestimiento para fachadas más adecuado, ya que existen diferentes tipos de pintura, que dependiendo de diversos factores y variables, presentarán mejor comportamiento mecánico y darán mejores resultados.
En Pinturas MONTÓ somos expertos en rehabilitación, renovación y protección de fachadas y contamos con una gran variedad de productos que responden a las diferentes necesidades de las fachadas.
Tipos de pintura fachadas
Por su composición, prestaciones y funcionalidades distinguimos diferentes tipos de pintura para fachadas:
Revestimientos acrílicos 100% lisos
Se trata de pintura para exteriores con base de agua. En Pinturas MONTÓ ofrecemos una variedad de productos de esta tipología de una muy alta calidad, que ofrecen una gran cubrición, resistencia y durabilidad. Son garantía de éxito.
Massima fachadas es el revestimiento para fachadas de la más alta calidad, que no necesita imprimación y ofrece hasta 15 años de garantía. Totalmente recomendada para su aplicación en zonas con condiciones exigentes, como zonas costeras o húmedas, con alta contaminación o temperaturas extremas.
Ovaldine Fachadas es el revestimiento 100% acrílico de elevada durabilidad y gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y a la degradación de la pintura, con hasta 12 años de garantía.
Ovaldine Antifisuras es el revestimiento liso elástico ideal para su aplicación en fachadas con fisuras, ya que es capaz de reparar y absorber fisuras en las fachadas de hasta 0,5 mm. Se caracteriza por su alta cubrición y rendimiento, bajo brillo y rapidez de ejecución y 12 años de garantía.
Otros revestimientos para fachadas
Se trata de pinturas que no son 100% acrílicas y garantizan al profesional múltiples funcionalidades.
Pinturas para fachadas al silicato
Son revestimientos que contienen silicato potásico entre sus componentes y son ideales para su aplicación en superficies minerales, como el hormigón o los revoques minerales, ya que se adhieren al soporte mineral mediante una reacción química insoluble conocida como petrificación o silicificación, lo que permite que la pintura penetre en la superficie sin formar una película superficial.
Esta reacción química garantiza que la pintura sea más duradera y, sobre todo, una protección natural contra la proliferación de agentes biológicos como mohos o líquenes. Además, su textura permite disimular y cubrir muy bien las imperfecciones de la fachada, e incluso rellenar grietas.
Ovaldine Silicato es el revestimiento al silicato liso que proporciona una elevada durabilidad y resistencia en soportes minerales, donde se obtiene la máxima adherencia y transpirabilidad, evitando así la acumulación de humedades y la formación de ampollas y desconchados
Pinturas siloxánicas
Las pinturas siloxánicas son revestimientos que contienen entre sus componentes resinas de silicona, que garantizan una protección más duradera y eficaz a las fachadas.
Asimismo, son pinturas que ofrecen gran resistencia a la humedad y a la suciedad.
De hecho, sus componentes permiten que se libere la humedad de capilaridad proveniente del interior.
Ovaldine Siloxano es el revestimiento al siloxano que ofrece grandes ventajas, como alta durabilidad y protección para la fachada, alta protección en colores intensos, una perfecta combinación entre transpirabilidad e impermeabilidad y una garantía de hasta 12 años.
Además, repele la suciedad y el agua gracias a la incorporación de siloxano en su formulación, evitando así la proliferación de manchas y humedades en la superficie.
Revestimientos para fachadas pliolite
Los revestimientos pliolite contienen una resina elastómera microporosa con base disolvente, impermeable al agua y muy resistente. Se trata de una pintura que seca extremadamente rápido y se puede aplicar sobre superficies húmedas o con amenaza de lluvias.
Ovaldine Montolite Acqua es un revestimiento al pliolite liso de máxima adherencia y baja tensión superficial: ideal para soportes degradados.
Montokril es el revestimiento acrílico de uso universal con un gran equilibrio entre cubrición, resistencia, impermeabilidad y transpirabilidad, con hasta 7 años de garantía.
Colores de pinturas para fachadas
El color también es un elemento fundamental en la decoración de fachadas. Ofrecer una amplia carta de colores, así como ser capaces de replicar el color exacto de la fachada es fundamental para ofrecer un excelente servicio.
En Pinturas MONTÓ cuentas con una amplia gama de colores para satisfacer los gustos y necesidades de tus clientes. Además, nuestros productos también incorporan la Tecnología Fachadas Frías, pigmentos fríos que se aplica a la pintura y permite que la fachada no retenga tanto el calor exterior, consiguiendo descensos de la temperatura en superficie de hasta 15ºC.
Si necesitas más información sobre alguno de estos productos o asesoramiento a la hora de elegir la pintura más adecuada para tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en todo lo que necesites.