Los pasos que nos han traído hasta aquí

El esfuerzo de muchos años de duro trabajo

Comienza nuestra actividad de la mano de D. Clemente Martin Montolio donde con tan solo 180m2 de superficie y dos empleados, conseguimos fabricar más de 5.000kg al día de colas vegetales y pinturas al temple.


Comienzo en la fabricación de las primeras pinturas plásticas

Empezamos con la fabricación de las primeras pinturas plásticas, esto nos permitió poder ofrecer nuestras pinturas en diferentes acabados: Mate, Satinado e incluso incorporamos la producción de algunos colores bajo demanda.


Crecimiento a nivel nacional 

Lo que empezó como un pequeño negocio familiar, gracias a la contratación de los químicos, de los primeros comerciales y la apertura de nuestra primera tienda situada en la calle Marino Albesa (Valencia), experimentamos el crecimiento de MONTÓ a nivel nacional. En tan solo 8 años, nuestras instalaciones de Alboraya pasaron de 1700m2 a 4400m2 de superficie. Nuestra presencia en ferias y puntos de venta se instauró.


Vocación de servicio y compromiso 

Esta década, estuvo marcada por la vocación de servicio y el profundo compromiso de pinturas MONTÓ por convertirnos en pioneros dentro del sector de las pinturas. Durante estos años, revolucionamos el sector implantando un servicio 24h. 

Además ampliamos nuestra cartera de productos enfocados a la alta decoración, lanzamos MontoMix System, un sistema único de fabricación de color al servicio del cliente, creamos nuestros primeros colorantes propios al agua y disolvente… Se hizo el traslado de la fábrica a Marines (45.000 m2 de superficie) con más de 9.000 ubicaciones.


Crecimiento internacional 

De la mano del cambio de siglo, llegó la expansión internacional a nuestra empresa. Ampliamos nuestra gama de productos y empezamos a fabricar bajo certificados europeos oficiales (ISO 9001-2000).


Consolidación de la compañia 

Consolidación de nuestra compañía como fabricantes de pintura de la más alta calidad, MONTÓ se convierte en marca referente en el sector de la decoración y líderes en el mercado del profesional.

Durante este periodo, diversificamos nuestra producción creando líneas especializadas en aislamiento térmico (MONTÓ thêrm), una marca específica para la industria (MONTÓ Ind) y nuestra marca CREA especializada en el tratamiento de metal, madera y multisuperficie.


60 años al servicio del profesional  

Se cumple el 60 aniversario de la constitución de pinturas MONTÓ, tras un largo y duro camino y gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de todos nuestros empleados y clientes. 

Durante los 60 años de historia hoy en día podemos sentirnos orgullosos de ver en lo que nos hemos convertido: + 400 trabajadores, producimos + 200.000 litros/día, contamos con  + 1.000 tiendas especializadas al servicio del profesional, + 120 tiendas MONTÓ, presencia en + 27 países y la construcción de una nueva plataforma logística de 17.000m2 con más de 24.000 ubicaciones.

Pinturas MONTÓ, en cifras

Catálogo

+6.000 artículos y +2M referencias.

 

Instalaciones

+45.000m2 sobre una superficie de 116.000 m2.

 

Producción

+200.000 litros de pintura al día.

 

Distribución

+1.400 puntos de venta.

 

Experiencia

+60 años en el mercado.

Nuestras marcas

En Pinturas MONTÓ disponemos de todas las soluciones en el sector de la pintura, recogidas en las diferentes marcas del grupo MONTÓ. Te invitamos a conocerlas.

Industria

La linea de pinturas profesionales para la
industria

MONTÓ Bricolovers

Pintar es fácil

Smart

Nuevos tiempos, nuevas pinturas.

Crea

Gama de productos para madera, metal y multisuperficie.

Rehabit

La marca de pinturas que ofrece soluciones profesionales.

Restora

Pinturas profesionales pensadas y desarrolladas para todos.


MONTÓ Tiendas

Tiendas en toda España