Compromiso MONTÓ con la sostenibilidad

En Pinturas MONTÓ nos planteamos como objetivo, tiempo atrás, la realización de una profunda reflexión sobre las propuestas realistas, concretas y fiables que podíamos ofrecer para satisfacer las nuevas demandas por parte de la población e instituciones en temas como la ecología, el medio ambiente, el ahorro energético, la salud, la economía y los nuevos hábitos de consumo.

Con esto en mente, y porque  somos conscientes de que nuestra actividad puede implicar riesgos medioambientales, integramos criterios de desarrollo sostenible en todas nuestras decisiones y procesos de negocio, pudiendo afirmar que todas las empresas que conforman el Grupo MONTÓ asumen el respeto al medio ambiente como una de las dimensiones de su responsabilidad corporativa, proporcionando el marco de referencia para establecer objetivos medioambientales. Esto se traduce en procesos y actividades respetuosos con el medio ambiente, la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la minimización de la generación de residuos y el desarrollo de productos con un menor impacto en el medio ambiente. 


¿Por qué construir de manera sostenible? 

Una construcción normal consume una importante cantidad de los recursos naturales y contribuye a la contaminación del medio ambiente, y es por ello por lo que desde Pinturas MONTÓ intentamos favorecer una manera más sostenible de construir y vivir. Hacemos esto mediante la conservación y reutilización de recursos y favoreciendo la economía circular.

La construcción sostenible es aquella que se caracteriza por:
•Ser respetuosa con el entorno y estar adaptada a sus condiciones.
Ahorrar recursos mediante la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y social a lo largo
de su ciclo de vida.
Ahorrar consumo energético gracias a la puesta en práctica de estrategias de bioconstrucción, así
como el uso de energías renovables y la eficiencia energética.
Garantizar el bienestar de sus usuarios, ser un lugar seguro y cómodo para ellos

¿Qué es GEA?

La concienciación sobre la necesidad de fomentar una actitud medioambiental respetuosa y comprometida, nos ha llevado a desarrollar la gama de productos sostenibles GEA, productos comprometidos con el medio ambiente, que han sido testados durante su ciclo de vida, desde su fabricación, el transporte, la instalación, el uso y el final de la vida útil y que han obtenido certificaciones a nivel europeo y mundial que garantizan que tanto su proceso de fabricación como su distribución y su uso se realizan a través de procesos optimizados destinados a reducir el consumo energético y los procesos contaminantes.


¿De qué certificados disponemos?

Los objetivos de todas las certificaciones que presentamos a continuación son siempre enfocados a promover estrategias que induzcan a la mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.


¿Quieres recibir el Dossier Gêa?

Si quieres conocer a fondo la gama de productos Gêa y los sistemas de certificación sostenible, rellena el siguiente formulario y te enviaremos al correo el dossier completo.