Nuestra responsabilidad es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Descubre cómo lo hacemos.
Lamentablemente, nuestra actividad no está exenta de riesgos medio ambientales, por lo que integramos criterios de desarrollo sostenible en todas nuestras decisiones y procesos de negocio. Asimismo, promovemos una actitud responsable entre nuestros empleados, cuya implicación es decisiva en nuestro compromiso.
El cuidado del medio ambiente se integra así en nuestra política de responsabilidad social corporativa desde varias áreas:
Somos conscientes de que nuestro compromiso social debe ir más allá de nuestras instalaciones y nuestros productos, por lo que colaboramos en numerosos proyectos relacionados con áreas como el medio ambiente, la solidaridad o el deporte.
Vamos más allá de la normativa europea y la legislación española en la adaptación de nuestros productos para una producción más responsable con el planeta. Además, somos pioneros en el lanzamiento de productos bajos en Componentes Orgánicos Volátiles (COV).
Nuestras instalaciones están diseñadas con criterios de optimización de recursos y materiales, disminución del consumo energético, minimización de los residuos y las emisiones, y reciclaje.
Nuestro trabajo con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) nos ha permitido delimitar los indicadores de sostenibilidad de las pinturas y desarrollar una gama de productos verdaderamente sostenibles que comercializamos bajo la marca GEA®.
Durante el 2011 y con motivo de nuestro 50 aniversario, colaboramos con WWF® España para la conservación de nuestros bosques.