Política de calidad y medioambiente

La Misión de Pinturas MONTÓ es la fabricación y comercialización de pinturas y productos afines, proporcionando el mejor servicio al cliente, innovando en calidad de producto y servicio, en tecnología de proceso y costes, consiguiendo una rentabilidad sostenida. Mediante esta política se pretende definir los valores y máximas que la organización aplica a todos los procesos y actividades de desarrolla.

Desde sus inicios, la gestión y el esfuerzo de la Familia Martín Sánchez ha ido consolidando la identidad y fortaleza del Grupo MONTÓ a través de unos valores empresariales y familiares sólidos que guían y están presentes en el desarrollo de todas nuestras actividades, tanto en el pasado como en el presente y en el futuro. Nuestra identidad:

  • Honradez y humildad en las actividades de negocio y los comportamientos de sus empleados.
  • Amor por el trabajo bien hecho.
  • Vocación de servicio e Innovación permanente.
  • Cuidado del medioambiente y las personas.

La actuación de todas las empresas del Grupo debe girar en torno al siguiente lema: “Mejorar la Calidad de nuestros productos y servicios, innovando y reduciendo el impacto medioambiental de manera continua, mediante una estrecha y eficaz relación con Clientes, Proveedores y otras partes interesadas, identificando y evaluando los impactos ambientales derivados, comprometiéndonos en satisfacer sus expectativas y requisitos aplicables.”

Todas las empresas que constituyen el Grupo MONTÓ asumen el respeto al medio ambiente como una de las dimensiones de su responsabilidad corporativa, este respeto se traduce en procesos y actividades respetuosas con el medio ambiente, uso eficiente de los recursos naturales, minimización en la generación de residuos, y desarrollando productos y servicios con un menor impacto sobre el medio ambiente. Nuestra fábrica, se encuentra a los pies del Parc Natural Serra Calderona integrando industria y naturaleza. Estamos totalmente convencidos de la compatibilidad de la actividad económica y el medio ambiente y de la viabilidad de un desarrollo respetuoso y sostenible.

Con el fin de alinear nuestra estrategia empresarial al desarrollo sostenible, de generar riqueza y bienestar para la sociedad, desde Grupo MONTÓ incluimos en nuestras estrategias directrices basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable, fomentando el bienestar emocional y facilitando la comunicación con el equipo humano; respetando al entorno natural, defendiendo la biodiversidad, fomentando la información y formación en esta cultura.


Debemos ser capaces de anticiparnos a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, no sólo de aquéllas que sean expresas sino también de las tácitas. Para ello, la Dirección del Grupo MONTÓ se compromete a:

  • Dotar a las empresas que conforman el Grupo MONTÓ de la tecnología de procesos, los medios materiales y humanos necesarios para conseguir los objetivos anteriores.
  •  Potenciar y motivar al personal que pertenece a todas las empresas con la mejor formación, fomentando el sentido de responsabilidad en relación con la calidad y el medio ambiente en el desarrollo de sus funciones.
  • Establecer en todas las empresas del Grupo el Principio de Mejora Continua (Planificar, Ejecutar, Revisar, y Actuar) y el principio de Prevención de la Contaminación.
  • Cumplir con los requisitos legales, requisitos reglamentarios y con otros que la organización suscriba relacionados la actividad.
  •  Revisar la Política de Calidad y Ambiental para su continua adecuación, y contribuir a su difusión y entendimiento tanto a nivel interno como de cualquier parte interesada que solicite consultarla.

Sólo de esta forma conseguiremos los niveles de competitividad social, económica y medioambiental que nos harán ser líderes en nuestro sector en cada una de las empresas que constituyen el Grupo MONTÓ. El juez último de la Calidad y la Innovación es el Cliente.