¿Qué es realmente impermeabilizar?
Impermeabilizar es utilizar métodos de aislamiento para evitar que tanto el agua como la humedad entren al interior, es decir, es hacer un trabajo bien hecho y lo que cualquier profesional de la pintura quiere hacer por sus clientes.
Para impermeabilizar correctamente, se debe utilizar una pintura impermeable capaz de resistir las lluvias y posibles humedades. Tejamont Top Cover de Pinturas Montó, es un impermeabilizante elástico para superficies como terrazas(de paso limitado) o cubiertas. Un producto antifisuras, microporoso y lavable. Además, se recomienda utilizarlo con el producto Primer Impermeabilización, que facilitará el anclaje del impermeabilizante.
¿Por qué deberías confiar en Pinturas Montó para tus trabajos?
Es una respuesta sencilla. En Pinturas Montó tenemos sistemas de impermeabilización que ayudan a crear una membrana continua que, a diferencia de las discontinuas, evita las juntas y puentes habituales que se suelen formar. Además, nuestros materiales están creados con sustancias y compuestos químicos que ayudan a detener el paso del agua a la vez que eliminan la porosidad del material rellenando las filtraciones y aislando la humedad. La mejor combinación posible para cualquier impermeabilizante.
Cómo impermeabilizar correctamente
Primero, asegúrate de que el soporte está seco, desengrasado y no tiene restos de polvo, moho o pintura mal adherida. Después, tendrás que localizar cualquier fisura o grieta que encuentres, abrirla y sanearla con masilla. Aquí recomendamos Plasmont Fibraelastico. Una masilla súper elástica impermeabilizante y específica para el tratamiento de grietas y fisuras. Tendrás que reforzar los puntos que sobre salgan, como por ejemplo, un murete o un escalón, y realizar uniones de media caña, para eso puedes utilizar la masilla Plasmont Fibraelastico que te hemos recomendado antes. Luego, tendrás que reforzar esos puntos con una fibra de vidrio de al menos 20 cm. Es recomendable utilizar los productos de la misma gama durante todo el proceso. Ten en cuenta que, como profesional que eres, te enfrentarás a muchos tipos distintos de impermeabilización, por lo tanto, debes utilizar el producto más adecuado según la superficie.
Una vez las grietas y fisuras se hayan sellado, habrá que preparar el impermeabilizante que vas a aplicar y dejarlo secar el tiempo que requiera el producto, en el caso de Montokril Cubiertas Fibrado de Pinturas Montó, de 2 a 4h son suficientes. Se trata de un impermeabilizante elástico acrílico, antigoteras y de protección antifisuras, microporoso y lavable. Además, contiene fibra de vidrio incorporada que mejora su resistencia.
De nuevo, depende de la superficie y de cómo sea el producto, se puede necesitar la aplicación de varias capas.
Consecuencias de no impermeabilizar correctamente
Las principales patologías en las que puede derivar una mala impermeabilización, son todas aquellas relacionadas con la humedad. En este post “Por qué salen manchas de humedad y se desprende la pintura” desarrollamos más el tema y te contamos en qué consisten, qué tipos hay y cómo poder evitarlas.
Si quieres saber qué otras patologías de la pintura puedes encontrarte en tu día a día, descárgate gratis nuestra “Guía profesional de patologías de la pintura” y aprende más sobre ellas y cómo prevenirlas o solucionarlas para tener a tus clientes contentos.