Soluciones de aislamiento térmico exterior para fachadas

22 febrero 2019
Soluciones

Ya sea en obras de nueva construcción o de rehabilitación, el aislamiento térmico de edificios es un aspecto fundamental, no solo para mejorar el confort, sino también para contribuir a una mayor sostenibilidad a través de la reducción del consumo de energía. En Pinturas Montó vamos a mostrarte hoy cuáles son las mejores soluciones de aislamiento de fachadas gracias al sistema MONTÓ THERM.

Materiales aislantes para edificios

Los materiales que ofrecen una mayor resistencia son los denominados materiales aislantes, pero ¿cuáles son los más utilizados en edificios residenciales?

  • Poliestireno expandido: se trata de un material de origen sintético, también conocido como corcho blanco. Es un buen aislante térmico ya que absorbe la humedad.
  • Poliestireno extruido: también de origen sintético, destaca por ser muy duradero, resistente al agua y por contar con una gran resistencia mecánica.
  • Lanas minerales: entre sus características nos encontramos con que tienen un alto nivel de protección, aislamiento térmico, acústico y contra el fuego. Las más utilizadas son la lana de roca, cuyos paneles están compuestos en su mayor parte por roca de origen volcánico, y lana de vidrio, formada por un entrelazado de filamentos de vidrio que son muy resistentes a la humedad.
  • Otros materiales: como el corcho, que es reciclable y del que destaca su impermebilidad; el lino, con gran resistencia mecánica; la celulosa, que destaca por su capacidad de almacenamiento de calor; o la lana de oveja, que mejora su capacidad de aislamiento cuando se humedece. Todos estos materiales cada vez tienen más aceptación en el aislamiento de fachadas por sus características medioambientales.

MONTÓ THERM, una solución para cada necesidad de aislamiento de fachadas

Dentro del sistema MONTÓ Therm, exclusivo de Pinturas Montó, contamos con diferentes soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades. Pero vamos a verlas con detalle.

Sistema MONTÓ Therm EPS

Se trata de un sistema de aislamiento térmico exterior mediante paneles de poliestireno expandido EPS. Es perfecto para la protección y aislamiento térmico tanto en obra de nueva construcción, como en la rehabilitación de viviendas, ya que cuenta con:

  • Un elevando aislamiento térmico
  • Una óptima relación entre el coste y sus prestaciones
  • Es simple y rápido de montar
  • Cuenta con un rápido retorno de la inversión

Además, podrás elegir entre una amplia gama de colores de las cartas Eterna y Cof.

Sistema MONTÓ Therm EPS Grafito

Los paneles de poliestireno expandido impregnados con grafito mejoran las propiedades del EPS tradicional. De esta forma, este sistema consigue:

  • Un mayor aislamiento térmico
  • Una reducción del espesor
  • Facilidad de montaje
  • Reducción de deslumbramientos en su colocación
Sistema MONTÓ Therm Lana Mineral

Los paneles de lana de roca son el sistema idóneo para el revestimiento de edificios que además de un alto aislamiento termo-acústico, necesiten una elevada transpirabilidad y resistencia al fuego. De esta forma sus ventajas más destacadas son:

  • Alta permeabilidad al vapor de agua
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Aislante ecológico de origen mineral
  • Resistente al fuego
  • Máxima estabilidad dimensional con acabados oscuros
Sistema MONTÓ Therm Espuma Fenólica

Este sistema de aislamiento de fachadas es ideal para obras de rehabilitación donde el recrecido de la fachada por el exterior resulta problemático por la falta de espacio, o porque precise un aislamiento térmico elevado. Se realiza mediante paneles de espuma fenólica revestidos con fibra de vidrio que aportan el máximo poder aislante en el menor espesor posible. Además, cuenta con una excelente resistencia mecánica y un buen comportamiento ante el fuego.

Sistema MONTÓ Therm Lana de Vidrio

Por último, este sistema de aislamiento térmico exterior mediante paneles de lana de fibra de vidrio de alta densidad, fabricados en un 80% con material reciclado, cuenta con numerosas ventajas:

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Alta permeabilidad al vapor de agua
  • Aislante ecológico de origen mineral
  • Resistente al fuego, incombustible
  • Máxima estabilidad dimensional con acabados oscuros
Sistema MONTÓ Therm Corcho Natural

Dentro de la línea natural, el sistema de aislamiento térmico exterior mediante paneles de aglomerado de corcho expandido de origen 100% natural, es perfecto no solo como aislante térmico y acústico, sino también porque aporta una excelente transpirabilidad a las fachadas de los edificios.

Facilidad de instalación

Pero además de sus excelentes propiedades y resultados, cada uno de los sistemas MONTÓ Therm destaca por su facilidad de instalación en 6 fases:

  1. Colocación del perfil de arranque
  2. Fijación de los paneles aislantes con MONTÓ Therm Mortero Adhesivo
  3. Fijación mecánica de los paneles con MONTÓ Therm Anclajes
  4. Refuerzo de puntos singulares de la fachada
  5. Ejecución de la capa de refuerzo de los paneles aislantes
  6. Aplicación de revoque final decorativo

Recuerda que para facilitar la prescripción de un producto para los profesionales de las fachadas, Pinturas Montó cuenta con una innovadora aplicaciónpara móviles, ‘Informe técnico Rehabilitación de fachadas’. En ella podrás disponer además del tradicional servicio de asesoramiento, de informes personalizados de cualquier fachada en cuestión de minutos, con información detallada del edificio y de sus posibles patologías, y acompañados de las soluciones que Pinturas Montó recomienda para cada una de ellas.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución para el aislamiento de fachadas!