Montoprimer total: la imprimación multiusos que facilitará tus proyectos

04 mayo 2018
Soluciones

La imprimación es el paso decisivo poder obtener los mejores resultados en una aplicación de pintura, sobre todo cuando necesitamos pintar sobre soportes de dudosa adherencia. El nuevo MONTÓPRIMER TOTAL, es una imprimación multiadherente que te garantiza para un óptimo resultado en la mayoría de situaciones. Un resultado inmejorable, siempre con la mejor imprimación.

La función principal de cualquier imprimación es garantizar la perfecta adherencia entre el soporte y la pintura de acabado, creando una capa “puente” perfectamente unida a ambas.

Pero además a una imprimación  también se le pueden requerir otras funciones y propiedades, tales como:

  • Proteger el soporte (de la oxidación, de agentes atmosféricos…)
  • Sellar, aislar y consolidar el soporte
  • Crear una capa homogénea que garantice el perfecto acabado de la pintura de terminación.

Para el pintado y decoración de todos estos soportes de difícil anclaje, solo utilizando la imprimación correcta podremos conseguir los mejores resultados y duraderos en el tiempo.

En este sentido, MONTOPRIMER TOTAL es una imprimación universal multiadherente que sirve para pintar en prácticamente todos los soportes y que se convertirá en un imprescindible entre los productos de todo profesional:

  • Todo tipo de metales, desde hierro o acero, hasta metales no férricos como aluminio, galvanizado, cobre o latón
  • Plástico y pvc
  • Madera y sus derivados, como melamina
  • Soportes de obra ( yeso, cemento, hormigón,…)
  • Vidrio y cristal
  • Azulejo
  • Metacrilato

MONTÓPRIMER TOTAL, ¿por qué es imprescindible en tus proyectos?

Con Montoprimer total, el aplicador profesional y cualquier usuario estará preparado para cualquier imprevisto. Podrá proteger y decorar cualquier objeto o soporte que necesite.

Además dispone de dos versiones, Montoprimer Total como imprimación para todo tipo de esmaltes y pinturas sintéticas, como Montosintetic o Luxatin; Y Montoprimer Total Acqua, para cuando  vamos a terminar con pinturas base Agua como Montonature u Ovaldine.

Ambas versiones son antioxidantes, para proteger correctamente los soportes metálicos.
Y otras muchas propiedades que facilitan la aplicación y mantenimiento de los productos:

  • Gracias a su rápido secado, permite poder pintar, esmaltar o barnizar en poco tiempo.
  • No necesita un lijado previo, por lo que su mantenimiento es más sencillo.
  • Permite repintar con la mayoría de pinturas de acabado.
  • Versión acqua para el pintado en interiores sin olor.
¿Cómo aplicar MONTOPRIMER TOTAL?

Para el correcto curado del producto, debe evitarse la aplicar de MONTOPRIMER TOTAL a temperaturas elevadas o sobre superficies expuestas a fuerte insolación.  La temperatura ideal del soporte debe estar entre 5ºC y 35ºC. Tampoco se recomienda aplicar con humedades altas que supere el 80%. El espacio donde se realice la aplicación debe contar con una correcta ventilación.


A continuación, pasamos a detallar algunos consejos básicos de aplicación del producto:

  1. Para la aplicación de la imprimación universal MONTOPRIMER TOTAL no es necesario lijar para repintar,  pero podemos realizar un lijado suave para aumentar, todavía más, su anclaje.
  2. Es fundamental la correcta limpieza del soporte. Antes de comenzar a tratar la superficie con la imprimación el soporte esté libre de productos extraños, óxidos y/o residuos y bien desengrasado y que no contenga restos de polvo o suciedad en la superficie.
  3. También es muy importante que la superficie esté completamente seca.
  4. Para aplicar MontoPrimer Total en metal, madera o PVC, el espesor del producto debe ser exactamente el recomendado en la ficha técnica.
  5. Una vez preparado el soporte, remover el producto hasta que quede perfectamente homogeneizado.
  6. Dada variedad de soportes y sustratos en los que se puede aplicar, en soportes muy lisos, pulidos, brillantes donde se pueda adivinar dificultad en la adherencia, aconsejamos realizar siempre pruebas previas para asegurar el correcto comportamiento del producto.

Si te ha interesado esta información, sigue nuestro blog y encuentra más novedades.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.