Para el equipo de Imperdible era muy importante ir más allá, querían superar las expectativas, cumpliendo con el propósito del mural, pero también transportando a los usuarios a un viaje por el barrio mediante la representación de los espacios de referencia, como puede ser el primer tranvía del barrio de Fuencarral.
El principal punto diferenciador de este proyecto es que se abordó como un mural participativo. Para Imperdible era muy importante involucrar a los vecinos, niños y toda persona con especial interés en el arte urbano en el proceso de trabajo, ya que de esta manera, la obra lograba integrarse de una forma más natural en la vida del barrio. Los ciudadanos del Distrito de Fuencarral podrían sentir el mural como algo propio, como una creación fruto de la unión.
Además, durante las dos semanas que duró la realización del mural se llevaron a cabo múltiples actividades que fomentaban también esa colaboración, como talleres de iniciación en el graffiti y en la pintura mural, talleres de customización sobre textil, calzado y otros productos personalizables, e incluso, juegos de realidad virtual y aumentada.
Desde Pinturas MONTÓ nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este tipo de proyectos que no solo decoran las fachadas y mejoran la estética visual de edificios clave en la vida ciudadana, como lo es esta biblioteca, sino que también fomentan la colaboración y participación de los vecinos del barrio en actividades culturales y lúdicas.