Cómo pintar las muebles de tu cocina

22 junio 2022
Soluciones

¿Tienes ganas de renovar el aspecto de tu cocina para que luzca más moderna y luminosa? Apuesta por estas pinturas para muebles y paredes. ¡Estrenarás cocina sin necesidad de obras! Además, es muy fácil y económico. 

Las cocinas son un lugar muy especial en los hogares. Recoge momentos únicos en familia, permite dejar volar la imaginación para aquellos que son aficionados a la cocina y su aspecto es fundamental en la decoración de una casa. 

Por ello, en este post te presentamos algunos productos y tips con los que podrás darle un aspecto totalmente renovado a tu cocina. Sin necesidad de obras ni grandes inversiones. 

Pintura para los muebles de la cocina 

Los muebles de la cocina son un elemento imprescindible en la decoración de este espacio. Muchas veces, los armarios tienen un color que oscurece mucho la cocina y le otorgan un aspecto antiguo y desgastado.

La buena noticia es que cambiando el color de los armarios por uno más claro y luminoso puedes cambiar totalmente su aspecto. 

¿Qué tipo de pintura se puede utilizar en los muebles de la cocina? 

Esta es la gran pregunta. No se puede utilizar cualquier pintura, es recomendable el uso de un esmalte al agua, con buena adherencia y que tenga un acabado satinado, ya que son más fáciles de limpiar. 

Montonature Satinado es la pintura perfecta para renovar los muebles de tu cocina. Se trata de un esmalte acrílico con gran dureza y resistencia, multiadherente, base agua, de máxima calidad y libre de emisiones, totalmente lavable y sin olores una vez seco. Además, está disponible en una carta con 167 colores que te permite dejar volar tu imaginación, por lo que podrás elegir el color que más te guste para la decoración de tu cocina. 

Recomendaciones para pintar muebles de cocina 

Una vez tienes elegida la pintura, es momento de ponerse manos a la obra. Para garantizar un resultado perfecto y duradero, te recomendamos seguir estos tips en el proceso de aplicación de la pintura: 

  1. Limpia muy bien la superficie con un producto desengrasante, ya que el exceso de grasa y suciedad puede afectar a la adherencia de la pintura. 

  2. En ocasiones, es necesario aplicar una capa de imprimación para mejorar la adherencia. Esto permitirá que la pintura se adhiera más a la superficie y se necesiten menos capas de pintura. Puedes utilizar Montoprimer Total Acqua.

  3. Antes de empezar a pintar, remueve bien el producto hasta su perfecta homogeneización. 

  4. Aplica la pintura con rodillo de lacar/esmaltar si la superficie es lisa o con brocha en aquellas zonas donde la superficie tenga relieves. 

  5. Deja secar y vuelve a aplicar otra capa de pintura hasta conseguir el resultado deseado. 

pintura para cocina  

  

Pintura para la pared de la cocina 

El primer paso para renovar el aspecto de una cocina es pintar los muebles, pero otro factor clave para conseguir una cocina moderna es cambiar el color de las paredes. 

Muchas veces, las cocinas están envueltas en azulejos con tonalidades marrón o azul, totalmente pasadas de moda, que aumentan la sensación de antigüedad. 

Con Acripol (super esmalte acrílico-poliuretano, de dos componentes) renovarás totalmente el aspecto de tu cocina. Se trata de un esmalte indicado para el pintado de azulejos en baños y cocinas. Ofrece acabado brillante o satinado y máxima resistencia al rayado. Además, es 100% lavable, por lo que es ideal para un espacio para la cocina. 

Si tu cocina no tiene azulejos, puedes utilizar una pintura para interiores, que también incluya funcionalidades útiles para este espacio, como puede ser Ovaldine +, la pintura mate de última generación con resistencia extrema a manchas y suciedad de cualquier tipo: aceites, grasas, vinos… Además, es una pintura perfumada, lo que permite habitar espacios inmediatamente.

Ahora es el momento perfecto para que renueves tu cocina, no lo pienses más y renueva su aspecto con las pinturas para muebles y para la cocina de Pinturas MONTÓ. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta sobre los productos o necesitas asesoramiento para llevar a cabo tu proyecto.