Como empresa especializada en la pintura, nuestra pasión nos impulsa a mantenernos actualizados, explorando las perspectivas de los expertos para descubrir las tendencias emergentes, y comprender y satisfacer las cambiantes exigencias y demandas del mercado.
Gracias a nuestra colaboración, aportando nuestros productos y asesoramiento en diferentes espacios, tenemos la oportunidad de trabajar y crear sinergias con los interioristas más destacados del sector y con las jóvenes promesas del diseño.
En la edición de Casa Decor 2023, hemos colaborado con cuatros espacios, destacando el uso de nuestro último lanzamiento MicroCemento Ó Deco, el revestimiento para crear espacios únicos e irrepetibles en proyectos de alta decoración. Y hemos podido conocer de primera mano su visión sobre las tendencias más actuales.
Espacios flexibles, materiales naturales y soluciones innovadoras
El espacio “La revolución de Esne” fue creado por los alumnos del Grado y Máster Universitario Oficial en Diseño de Interiores de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), siendo la única universidad que participó en la feria.
Su proyecto tenía un concepto claro: “crear un espacio que representase la evolución, en el que la creatividad se convirtiese en el centro del proyecto, reflejando cada una de las ideas de los estudiantes y haciéndolas crecer y multiplicarse”
Tenían muy claro la importancia de la elección de materiales, colores y texturas para el proyecto, “El color fue clave en el desarrollo del proyecto, se ha utilizado como herramienta expresiva. El color se degrada y se transforma a través de piezas que evocan a cada uno de los alumnos”
En cuanto a las tendencias, desde UDIT destacan que en la actualidad están en boga los espacios flexibles, los materiales naturales, la innovación en soluciones, el contacto con el exterior, los espacios vivibles…
Además, también indican: “la tecnología está cada vez más presente y, por lo tanto, la innovación en procesos y materiales sostenibles y diferenciadores es tendencia, pero el lado humano y artesanal es esencial en todo diseño de interiores”.
La decoración de interiores vuelve hacia lo natural, hacia sus fuentes
El espacio White Gold de la diseñadora Laura Urzanqui, compuesto por una cocina y una sala de baño, se distingue por la naturaleza de sus texturas y el refinamiento de su aspecto. Su inspiración la encontró en una foto que mostraba a un hombre apoyado en un auto, en la época de la Belle Epoque. “Me atrapó la gama de colores claros, la luz, la elegancia y los materiales”.
Desde su punto de vista, las tendencias en el interiorismo vuelven hacia lo natural, pero siempre cuidando la elegancia. “Hemos vivido momentos muy difíciles los últimos años, lo que mas busco es que los espacios sean un bálsamo que nos alegre y nos contengan, y sobre todo que tengamos ganas de quedarnos en ellos”
Además, también destaca el poder de la tecnología para potenciar el diseño, ayuda a realizar proyectos más dinámicos y a interactuar con clientes y proveedores.