Temas como la ecología, el medio ambiente, el ahorro energético, la salud, la economía, las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo están impulsando la demanda de soluciones sostenibles y eficientes que los fabricantes debemos ofrecer para cumplir con estas expectativas.
¿Por qué es importante construir de manera sostenible?
La construcción sostenible promueve el ahorro de recursos mediante el empleo de materiales de bajo impacto ambiental y social durante todo su ciclo de vida, así como el ahorro de consumo energético mediante estrategias de bioconstrucción, el uso de energías renovables y la eficiencia energética. También se caracteriza por garantizar el bienestar de las personas, ofreciendo un lugar seguro y cómodo.
Este tipo de construcción presenta grandes ventajas para los proyectistas, los constructores, los propietarios y el entorno al maximizar la eficiencia económica y medioambiental, promover el bienestar y la productividad de las personas y mejorar de manera significativa la calidad de vida
En Pinturas MONTÓ, hace tiempo que nos fijamos como objetivo hacer una profunda reflexión sobre las propuestas realistas, concretas y fiables que podríamos ofrecer para abordar estos desafíos, y estamos comprometidos en desarrollar productos que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la sostenibilidad en la industria de la construcción.
Como fabricantes, reconocemos nuestra responsabilidad en la protección del medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las personas, y trabajamos incansablemente para cumplir con estas expectativas.
Una muestra de ello es el desarrollo de la gama sostenible GÊA
Nuestros productos se caracterizan por la calidad, pero también porque son respetuosos con el medio ambiente.
Han sido testados durante su ciclo de vida y han obtenido certificaciones a nivel europeo y mundial que garantizan que tanto su proceso de fabricación, como su distribución y su uso, se realizan a través de procesos optimizados destinados a reducir el consumo energético y los procesos contaminantes:
- La certificación LEED, desarrollada en 1993, está compuesta por un conjunto de normas y requisitos con cuyo cumplimiento se entiende que los edificios certificados son sostenibles.
- La certificación BREEAM®, es un método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones.
- La certificación Verde se adapta a las normativas de sostenibilidad de la Unión Europea y España y su objetivo es realizar una evaluación independiente sobre viviendas, construcciones del sector terciario, interior de edificios y polígonos industriales.
Pero nuestro compromiso va aún más allá. También destinamos un gran esfuerzo en actualizar nuestras instalaciones con energía limpia y renovable, en la reducción de residuos y emisiones y en la optimización de recursos, siendo pioneros en el desarrollo de productos bajos en Componentes Orgánicos Volátiles (COV).
Con todas estas acciones podemos decir que, poco a poco y con paso firme, avanzamos hacia nuestros objetivos medioambientales gracias al compromiso de todas las personas que formamos Pinturas MONTÓ, poniendo todos nuestros esfuerzos en #QueElMundoPinteMejor.