CREA CHALK PAINT BASE

Pintura al agua efecto tiza para la restauración y decoración de muebles, creando modernos efectos Vintage, envejecidos o Decapé.
Uso
Interior
Rendimiento
10 - 12 m²/L
Tiempo de secado
(20ºC HR: 60%): 1 h. Lavado: 25-30 días
Formatos
0.5L

Usos

  • Interior
  • Metal previamente imprimado
  • Escayola
  • Muebles y complementos de madera
  • yeso
  • Cartón yeso

¿Cómo aplicar?

  • Brocha
  • Rodillo
  • Pistola aerográfica
Con Crea Chalk Paint se pueden conseguir diversos efectos estéticos según la aplicación.
Efecto Vintage sobre madera nueva:
- Lijar suavemente para eliminar suciedad e imperfecciones que puedan generar efectos indeseados en el acabado. Crea Chalk Paint es de fácil uso sobre maderas blandas como pino, abeto, mukali o chopo. Sobre maderas más duras se puede aplicar pero puede sufrir un deterioro muy rápido si la madera no está perfectamente tratada.
- Eliminamos con un paño húmedo los restos de polvo que hayamos originado al lijar.
- Aplicamos una mano de Crea Chalk Paint sin diluir, pero sí con el pincel ligeramente mojado, para ayudar a extender la pintura. Si se quieren dejar marcas de aplicación para dar un efecto más rústico, aplicar a brocha sin estirar del todo el material. Dejar secar 2-3h. - Si la aplicación es sobre maderas duras por ejemplo Teca, aplicar dos manos, diluyendo la primera de un 5 a un 10 % en función del estado de la madera.
- Una vez seca la pintura, con un estropajo verde o lija suave se frota toda la superficie, ejerciendo más presión sobre esquinas y bordes, aparte de los puntos en los que se quiera obtener o ver el fondo natural de la madera. Esta fricción generará polvo que se ha de eliminar de la superficie.
- Una vez obtenido el efecto envejecido se puede dejar la aplicación de esta forma, la cuál tendrá un tacto suave y polvoriento, siempre y cuando el soporte no vaya a sufrir un uso continuo que pueda deteriorar el acabado, en tal caso, recomendamos el uso de Crea Cera Chalk Paint para su protección frente al uso y frente a condiciones ambientales desfavorables.
Sobre maderas antiguas ya pintadas, tratar el soporte como se indica en el apartado Preparación y soporteEfecto Decapé:
2 colores, normalmente uno oscuro y uno claro.
+ Sobre madera nueva, proceder a la preparación del soporte como se ha mencionado anteriormente.
- Aplicamos una mano del color más claro de manera homogénea cubriendo totalmente el soporte.
Las marcas de brocha generarán posteriormente más efectos decorativos. Dejamos secar de 3-4h. Posteriormente aplicamos la pintura más oscura. Es recomendable que esta segunda mano no se dé de forma homogénea, para conseguir un efecto más estético, aplicar esta segunda mano más estirada, solo cubriendo totalmente las zonas que se quieran, por ejemplo zonas donde hayan vetas profundas, zonas perimetráles, etc.
- Dejar secar de 4 a 6h.
-Una vez seco, con un estropajo verde, se frota suavemente la superficie del soporte, se apreciará que algunos puntos de la capa oscura dejarán entreveer la capa de color más clara. Frotar hasta conseguir el efecto deseado. Si se ejerce más presión, se puede llegar hasta el fondo de madera. Esta fricción generará polvo que se ha de eliminar de la superficie.
- Una vez obtenido el efecto Decapé se puede dejar la aplicación de esta forma, la cuál tendrá un tacto suave y polvoriento, siempre y cuando el soporte no vaya a sufrir un uso continuo que pueda deteriorar el acabado, en tal caso, recomendamos el uso de Crea Cera Chalk Paint para su protección frente al uso y frente a condiciones ambientales desfavorables.
+Sobre soportes ya pintados. Comprobar que la pintura no es deleznable y pueda desprenderse. Si es un esmalte, laca, pinturas satinada, lijar con lija de grano 80-100 para abrir el poro. Si se desea, igualar la superficie para que no tenga imperfeciones físicas, con una lija de grano mayor. En el caso de superficies barnizadas decapar con Crea Quitapinturas el barniz y lijar para abrir poro. No se recomienda un lijado muy agresivo con tal de no eliminar la capa coloreada.
- Eliminamos con un paño húmedo los restos de polvo que hayamos originado al lijar.
- Aplicamos de manera homogénea una mano de Crea Chalk Paint, se deja secar 3-4h.
-Una vez seco, con un estropajo verde o lija suave, se frota suavemente la superficie del soporte, se apreciará que algunos puntos de la capa de Crea Chalk Paint, dejará entreveer la capa de la pintura inicial. Frotar hasta conseguir el efecto deseado. Si se ejerce más presión, se puede llegar hasta el fondo de madera. Esta fricción generará polvo que se ha de eliminar de la superficie.
- Una vez obtenido el efecto deseado se puede dejar la aplicación de esta forma, la cuál tendrá un tacto suave y polvoriento, siempre y cuando el soporte no vaya a sufrir un uso continuo que pueda deteriorar el acabado, en tal caso, recomendamos el uso de Crea Cera Chalk Paint para su protección frente al uso y frente a condiciones ambientales desfavorables.
Crea Chalk Paint se puede utilizar también como capa decorativa sobre soportes de metal previamente imprimado. Dada la naturaleza mineral de Crea Chalk Paint, es recomendable sobre elementos que vayan a sufrir roces constantes o golpes. Tales como sillas, mesas. etc protegerlo con el barniz al agua Crea Barniz Ultra.
Para obtener acabados lisos y homogéneos sobre metal, se puede utilizar pistola aerográfica, pero puesto que no se puede dejar una capa generosa por descuelgue del material, se recomienda aplicar varias capas respetando los tiempos de secado entre ellas.
Es posible que una vez aplicados algunos colores de Crea Chalk Paint, al protegerlos con la Cera Crea Chalk paint, ésta remueva el material, y veamos el paño manchado. Es un efecto normal y no tiene porque generar imperfecciones.
Soporte Nuevo:
- Escayola, yeso o cartón yeso:
1-Masillar con plaste los defectos del soporte (ver en familia PREPARACIÓN DE FONDOS las líneas correspondientes a plastes en polvo y masillas preparadas para realizar una adecuada elección).
2- Tratar con Montolimp los soportes con moho.
3- Lijar las imperfecciones o rugosidades si se deseea, teniendo en cuenta que puede originar diferencias de absorción del producto viéndose el acabado con zonas de diferene matiz o color.
- Madera1-Maderas blandas, dar un ligero lijado para abrirle el poro y eliminar suciedad o elementos extraños.
2-Maderas duras, lijar en profundidad-Metal1-Desengrasar y limpiar el soporte perfectamente de elementos extraños, grasas, aceites, óxido.
2-Dar dos manos de Crea Imprimación Antioxidante blanca según indicaciones de su Ficha Técnica. Restauracion y Mantenimineto:
1. En los soportes pintados debe comprobarse la solidez y anclaje de la pintura, diagnosticar su naturaleza para evitar posibles incompatibilidades y eliminar el polvo y la suciedad antes de ser repintados.
2. Eliminar las viejas pinturas en mal estado o mal adheridas, que sean susceptibles de ser removidas al aplicar Crea Chlak Paint.
3. Las superficies brillantes o barnizadas deben lijarse totalmente. En el caso de esmaltes o pinturas satinadas no es necesario decapar por completo, pero sí abrir el poro. En superficies barnizadas, sí hay que eliminar por completo el barniz con Crea Quitapinturas y/o lijado.
4. Masillar con plaste los defectos del soporte (ver en familia PREPARACIÓN DE FONDOS las líneas correspondientes a plastes en polvo y masillas preparadas para realizar una adecuada elección).
5. Tratar con Montolimp los soportes con moho.

Certificaciones

¡Me interesa
este producto!

Confirma el producto y tus datos de contacto para que podamos informarte y asesorarte de forma personalizada

Información básica sobre la Normativa de protección de datos personales:
Responsable: PINTURAS MONTÓ, S.A.U.
CIF/NIF: A46218210
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes, relacionarnos con usted y prestarle nuestros servicios si así lo decide.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a lopd@montopinturas.com
Más información: Dispone de más información en nuestra política de privacidad

Stock siempre disponible

Gestión automatizada de las ubicaciones y las existencias de los productos.

Pedidos perfectos.

Los pedidos son preparados mediante radiofrecuencia reduciendo los errores en su preparación a 0.

Control de almacén.

Ubicación automática de los productos en el almacén mediantes transelevador.

Carga rápida.

Ocho muelles de carga para camiones de 24 toneladas.

Transporte propio.

Flota propia de camiones de reparto preparados para transporte ADR.

Nos tienes cerca.

Cadena de tiendas propia y suministro a puntos de venta en toda España.