La escuela valenciana de arte y diseño, Barreira A+D, ha sido la impulsora de esta iniciativa, y en su búsqueda de artistas para realizar la obra encontraron al dúo Cachetejack, con quienes decidieron colaborar ya que sus valores estaban alineados con los del centro. De esta manera, juntos defienden que la diversidad es una realidad desde hace muchos años y no una aspiración.
El mural es una invitación a la reflexión personal. En una sociedad como la actual, donde vivimos de forma acelerada sin profundizar en los pequeños detalles, la obra titulada “Look inside” se presenta como una invitación a escuchar nuestra voz interior, a estar más conectados con nosotros mismos y a conocernos mejor.
Esta nueva creación se suma a la larga lista de obras creadas por las artistas, que se han dado a conocer por su estilo fresco, vibrante, sintético y conceptual. “Nos gusta sintetizar el lenguaje visual para poder comunicarnos de un modo directo con espectadores de todas las edades”, indican las artistas
En Pinturas MONTÓ hemos tenido la oportunidad de colaborar en este magnífico proyecto, proporcionando el material y la pintura para su desarrollo. En este sentido, para las artistas, la pintura cobra gran importancia en el proyecto, ya que es el material que da forma a la idea. “Tener unos colores que representen tu trabajo es muy importante cuando sales de las posibilidades de la pantalla. Y estos colores mantienen nuestra esencia”, afirman. Los colores elegidos para el proyecto fueron el rosa, rojo, beige y negro, ya que el dúo se caracteriza por elegir una gama reducida para que la imagen sea sintética y potente.
En Pinturas MONTÓ estamos muy felices de seguir fomentando el arte urbano y de participar en el proyecto de dos grandes artistas de calibre internacional como lo son Cachetejack. Ellas mismas destacan que trabajar con nuestra pinturas aporta comodidad al desarrollo, ya que cubren bien la superficie y la vibración del color se complementa con su estilo visual: colorido, vibrante y enérgico.