Las pinturas al silicato garantizan, gracias a sus componentes, una gran resistencia en el exterior, por lo que son ideales para la aplicación en superficies minerales, como el hormigón o los revoques minerales, ya que se adhieren al soporte mineral mediante una reacción química insoluble.
Esta reacción se conoce como petrificación o silicificación y permite que la pintura penetre en la superficie sin formar una película superficial. Con esto se consigue que la pintura sea más duradera y resistente, comportándose mejor frente a la aparición de moho y humedades al permitir la difusión del vapor de agua del soporte.
Ventajas de la pintura silicato
Las pinturas al silicato presentan diferentes propiedades muy beneficiosas tanto para el aplicador, como para el cliente y la superficie donde se aplica:
Son pinturas muy duraderas y resistentes a las inclemencias meteorológicas y a la intemperie. El silicato garantiza que la pintura conserve sus propiedades estéticas y funcionales durante mucho más tiempo que las pinturas convencionales.
Gracias al PH alcalino del silicato, ofrece una protección natural contra la proliferación de agentes biológicos como mohos o líquenes.
Su textura permite disimular y cubrir muy bien las imperfecciones de las fachadas, incluso tienen la capacidad de rellenar grietas, por lo que son perfectas para restaurar edificios o para su aplicación en superficies de piedra natural.
Son pinturas naturales, ya que destacan por sus bajos componentes contaminantes. Además, al ser pinturas tan resistentes y duraderas, requieren de muy poco mantenimiento, por lo que permite ahorrar en producto y recursos.
Finalmente, la durabilidad de las pinturas al silicato también garantiza que el color se mantenga como el primer día durante mucho más tiempo, por lo que es muy resistente a la degradación del color.
Pinturas al silicato en Pinturas MONTÓ: Ovaldine Silicato
En Pinturas MONTÓ disponemos de Ovaldine Silicato, el revestimiento al silicato liso, para la protección y decoración de fachadas y muros exteriores.
Su aspecto mate profundo mineral permite disimular las imperfecciones de la fachada y proporciona una elevada durabilidad y resistencia en soportes minerales donde se obtiene la máxima adherencia y transpirabilidad evitando la acumulación de humedades, la aparición de moho y la formación de ampollas y desconchados.
Es un revestimiento ideal para la aplicación profesional, ya que garantiza alta cubrición y rendimiento, bajo brillo y rapidez de ejecución.
Aplicación de Ovaldine Silicato
Las pinturas al silicato son ideales para su aplicación en edificios antiguos, para su restauración y saneamiento, y en superficies minerales de construcción.
Para su aplicación, es imprescindible seguir los siguientes pasos:
Limpiar bien la zona y comprobar que la superficie está totalmente seca.
Imprimar el soporte con Primer Silicato diluido con agua en función de la porosidad y estado del soporte, para garantizar la máxima resistencia, adhesión y durabilidad de la pintura.
Aplicar dos o tres manos de Ovaldine Silicato en capas finas y sin repasar en húmedo, con intervalos de 12-24 horas.
Si tienes alguna duda con respecto a la aplicación o las propiedades de Ovaldine Silicato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir la pintura ideal para tu proyecto.