Protege y decora los azulejos con HTM azulejos

25 septiembre 2018
Blog

¿Cansado de limpiar las juntas de los azulejos y de ver cómo a su vez estos pierden el brillo con el paso del tiempo? En Pinturas Montó tenemos la solución perfecta gracias a nuestra línea HTM (Hazlo Tú Mismo) con el esmalte laca de poliuretano para proteger y decorar azulejos. De fácil aplicación, con un acabado brillante, resistencia al rayado y 100% lavable, se trata del producto ideal para estancias como baños y cocinas. Así que hoy vamos a conocer con detalle HTM esmalte azulejos.

Excelentes propiedades para decorar azulejos de baños y cocinas

Hace años que la elección de los azulejos suponía tomar una importante decisión, ya que tradicionalmente era un elemento “para toda la vida”. Baños y cocinas luciendo la misma imagen pese al desgaste del tiempo o de los lavados…

Sin embargo, la investigación y la innovación en el sector de la pintura han permitido encontrar soluciones para que estos lugares luzcan como nuevos sin necesidad de ningún tipo de obra. Es el caso de HTM esmalte azulejos de Pinturas Montó, que cuenta con unas excelentes propiedades como son: dureza, poder de penetración, filmógeno, resistencia a los agentes atmosféricos, igualación, resistencia al rayado, buena aplicabilidad, no forma ampollas, no cuartea, inodoro una vez seco, y por último es 100% lavable.

Colores que te permitirán crear originales estancias

Disponible en blanco, gris niebla, blanco roto, agua marina, rojo cereza, beige cálido y siena natural, las tonalidades de HTM esmalte azulejos te permitirá hacer combinaciones para crear originales estancias. En la carta de colores Trend Colors para interiores podrás ver cuáles se ajustan a tus gustos, y romper así la monocromía del baño o la cocina y decorar azulejos con paredes en distintos colores siguiendo la última moda en decoración.

Además, es importante tener en cuenta las tendencias de color para el verano, que te ayudarán a renovar los interiores de la mejor manera posible.

Cómo aplicar HTM azulejos

Ya te hemos comentado que una de las principales características de HTM azulejos es su facilidad de aplicación, pero vamos a mostrarte con detalle cuáles son los consejos de Pinturas Montó para un acabado perfecto:

Preparación del soporte

Antes de proceder a su empleo, hay que seguir varios pasos para preparar los azulejos, en el caso de que estos sean antiguos:

  • Limpiar bien el azulejo de productos o residuos, desengrasar y secar adecuadamente. Lo más aconsejable es utilizar agua y jabón, no limpiadores con siliconas o ceras.
  • Limpiar las juntas de los azulejos con un cepillo.
  • En azulejos muy brillantes, matizar el azulejo con un suave lijado para potenciar el anclaje y limpiar con trapo húmedo.
  • Por último, eliminar los restos de residuos y secar bien con un trapo. ¡El soporte estará listo ahora para pasar a la siguiente fase!

Aplicación del producto para decorar azulejos

Una vez preparado el soporte, vamos a ver cómo debe ser la correcta aplicación del producto:

  1. Agitar o remover el producto hasta su perfecta homogeneización.
  2. En una primera capa hay que diluir el producto con disolvente sintético al 10% en caso de aplicación con brocha o rodillo, y entre un 15 y un 25% en caso de aplicar con pistola.
  3. Con el soporte completamente limpio y seco aplicar el producto en capas finas y estirándolo convenientemente hasta su nivelación total. Si se opta por el rodillo, es importante descargarlo antes de pintar las juntas.
  4. Dejar pasar 4 horas antes de aplicar la siguiente o siguientes manos hasta la cubrición total.

Consejos importantes tras la aplicación

  • No lavar antes de 7 días y hacerlo siempre con jabón neutro.
  • La máxima dureza será a los 21 días de la aplicación.

 

Recomendaciones para decorar azulejos

Es conveniente no utilizar HTM esmalte azulejos en determinados lugares como suelos, sanitarios, encimeras ni zonas sumergidas. Además, tampoco se puede aplicar el producto para decorar azulejos a temperaturas inferiores a 5ºC, ni en superficies expuestas a una gran insolación. En cuanto al secado, respetar el tiempo indicado y mantener durante el mismo unas buenas condiciones de ventilación.

Por otra parte, tampoco se recomienda aplicar en estancias con humedades relativas superiores al 80%, mientras que la pintura se debe conservar lejos de la intemperie y también de las bajas temperaturas. Hay que prestar especial cuidado de no utilizar productos abrasivos o estropajos que puedan rayar el esmalte ya que la dureza, la adherencia y resistencia final se obtiene pasados 21 días desde la aplicación de HTM esmalte azulejos. Con todos estos consejos podrás conseguir el acabado de alta calidad y brillante que siempre habías deseado.

Y si te ha gustado nuestro post sobre cómo proteger y decorar azulejos con HTM esmalte azulejos, visita nuestra página web y mantente informado de todas las novedades de productos y tendencias en nuestro Magazine. Además, ante cualquier duda ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente, ¡estaremos encantados de ayudarte!