HTM ESMALTE EFECTO MADERA

Esmalte laca de poliuretano satinado, de altos sólidos,con propiedades antioxidantes y recomendado en sistemas alcídicos sobre acero, madera u obra. Para conseguir marcar bien la veta, emplear paletinas anchas, en función de la superfície a pintar. Se realzan más las vetas si la longitud de las cerdas es irregular.
Uso
Exterior/Interior
Acabado
Satinado
Rendimiento
8 - 12 m²/L
Tiempo de secado
6-8 horas
Formatos
0.5L

Usos

  • Exterior/Interior
  • Metal previamente imprimado
  • Madera Maciza y Chapada
  • Para aplicar sobre hierro galvanizado consultar con el departamento técnico

¿Cómo aplicar?

  • Paletina

Colores

Roble, Embero, Nogal, Iroko, Sapeli, Caoba y Wengue. Los colores se pueden entremezclar para conseguir tonos distintos
-Remover el producto hasta su perfecta homogeneización.
-Aplicar siguiendo las normas marcadas en el cuadro de aplicación adjunto.
-Imprimar previamente, sobre las maderas nuevas, con Anticarcomas Klearxyl Di (cod. 501377) si se desea una protección preventiva frente a hongos e insectos.
-No aplicar el producto a temperaturas extremas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
-Mantener las condiciones de buena ventilación durante el tiempo de secado.
-No aplicar con humedades relativas superiores a 80%.
-Aplicar una capa abundante, que repartiremos posteriormente con la paletina.
-Para resaltar más aún la diferencia entre las vetas, es recomendable recortar de manera irregular las cerdas de la paletina a distintas longitudes.
-También se consiguen muy buenos resultados con Taco Veteador de Imitación Madera.
-Escoger la anchura de la paletina en función de la superfície a pintar, se consiguen mejores efectos cuanto más ancha es la paletina.
-Escoger antes de empezar la dirección en la que realizaremos las vetas, aplicando en una o dos pasadas. En las pasadas para evitar cortes en el pintado, ajustar las ondulaciones a la aplicación contigua.
-El tiempo abierto para los retoques es de 10-15 min en función de la temperatura. -No es recomendable emplear rodillo para conseguir el efecto, pero sí puede ser necesario en una primera capa para preparar algunas superficies, y acabar en una segunda mano a paletina.
Soporte Nuevo:
Maderas nuevas:
1. El soporte debe estar exento de productos extraños y/o residuos.
2. Aplicar sobre maderas con un contenido de humedad inferior al 20%.
3. Aplicar sobre maderas sanas, bien desengrasadas, sin polvo y secas.
4. Lijar y eliminar posibles restos de cola en los ensamblajes y fallos del mecanizado.
5. Si la madera presenta signos de envejecimiento debe ser previamente lijada, imprimada y eliminado el polvo mediante cepillado o cualquier otro medio mecánico.
6. En este caso la imprimación más adecuada es la Selladora Sellalux.
Hierro y sus derivados:
1. Para proteger el soporte, previo a su decoración, tratar con imprimaciones adecuadas (familia 6) siguiendo las especificaciones marcadas en su ficha.
2. Para la decoración del soporte, éste debe estar exento de productos extraños y/o residuos, así como bien desengrasado, sin polvo y seco. Si presenta signos de oxidación, el óxido debe ser eliminado mediante cepillado o cualquier otro medio mecánico. También es adecuado el Oxifín (ver ficha técnica).
Obra (yeso, cemento y derivados):
1. Tratar del modo habitual estos soportes, eliminando salitres, excesos de humedad y eflorescencias.
2. Eliminar productos extraños y/o residuos.
3. Una vez secos imprimar con Selladora Sellalux. Restauracion y Mantenimineto:
Maderas barnizadas o pintadas:
1. Si han sido barnizadas con Montoxyl: eliminar productos extraños, eliminar zonas mal adheridas o en mal estado, lijar ligeramente, eliminar el polvo resultante del lijado y proceder como sobre maderas nuevas.
2. Si han sido barnizadas, eliminar mediante decapado con Quitamont Universal o mediante medios mecánicos y proceder como sobre maderas nuevas.
3. Si han sido esmaltadas con esmalte sintético (Montosintétic, Marisma, Luxatín o similares), abrir poro mediante lijado, eliminar el polvo resultante y proceder como sobre maderas nuevas.
Hierro y sus derivados esmaltados:
1. Sobre pinturas en buen estado lijar para abrir el poro comprobando que la adherencia es perfecta.
2. Sobre pinturas en mal estado eliminarlas mediante medios mecánicos o químicos y proceder como soporte nuevo.

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